Alquilar un coche en Ibiza

Alquilar un coche en Ibiza

Si queréis perderos por Ibiza, recorrer sus playas y calas más escondidas y moveros con total libertad por la isla, lo mejor es alquilar un coche y no depender de los horarios y frecuencias de los autobuses

Moverse con libertad por Ibiza es una condición indispensable para disfrutar de los atractivos naturales de la isla. La mejor forma de evitar complicaciones es reservar un coche de alquiler en Ibiza. De esta forma, podréis llegar sin problema a algunas playas y calas como Cala Vadella, Cala de San Vicente o Cala Conta.

Si os decidís a alquilar un coche en Ibiza, cogerlo y dejarlo en el mismo aeropuerto es la opción más cómoda y económica, ya que son muchas las empresas que tratan de ofrecer la mejor relación calidad/precio.

Dado que el número de turistas en julio y agosto aumenta de una manera muy significativa, es habitual que los coches más económicos se agoten con bastante antelación, por lo que es vital alquilarlo antes posible, preferiblemente justo después de comprar el vuelo.

Documentación necesaria

Al igual que en muchos países de la Unión Europea, existen unos documentos necesarios para alquilar un coche en España. Es necesario tener 21 años o más y tener el carné de conducir con al menos dos años de antigüedad. Además, si viajáis con niños muy pequeños, están obligados a ir en silla adaptada.  

Zonas de aparcamiento

Si habéis decidido alquilar un coche en Ibiza seguramente os preocupe dónde aparcarlo. La isla no cuenta con tantas plazas como turistas, y aparcar gratis en el centro de las ciudades puede ser una auténtica odisea.

Las alternativas son aparcar en la zona azul (1 (1,20 US$)/hora), en parkings de pago o en los parkings disuasorios del barrio de la Marina o del Puerto de Ibiza.

¿Dónde alquilar un coche barato en Ibiza?

Antes de decantaros por una empresa de alquiler de coche en Ibiza, os recomendamos comparar precios en nuestro buscador: