San Antonio

Denominado Portus Magnus en tiempos romanos debido a la notable amplitud de su bahía, San Antonio (Sant Antoni de Portmany) es un antiguo poblado de campesinos y pescadores que se ha convertido en uno de los principales centros turísticos de Ibiza.

Localizado en la costa oeste de la isla, San Antonio es un destino famoso por las conocidas puestas de sol en el Café del Mar y como destino de fiesta para los jóvenes de todos los rincones de Europa.

Qué ver en San Antonio

Sin olvidar los atardeceres desde el Café del Mar, uno de los lugares más interesantes de San Antonio es su interminable paseo marítimo, un lugar agradable para pasear durante los meses de mayo, junio, septiembre y octubre. Durante julio y agosto se llena de jóvenes extranjeros en busca de fiesta.

La playa de San Antonio no es ninguna maravilla si la comparamos con las de playas de Ibiza, pero cuenta con la gran ventaja de su accesibilidad, un punto a favor para los que deciden alojarse en San Antonio.

Vida nocturna

Uno de los lugares más peculiares de San Antonio es la Calle de Santa Agnes, lugar de reunión por excelencia de los visitantes ingleses y de otros países europeos que viajan a la ciudad durante los meses estivales.

Durante la noche, esta calle se convierte en un hervidero de gente disfrazada en busca fiesta generando un panorama bastante curioso.

Después de los pubs, las discotecas Eden y Es Paradis - con su famosa "Fiesta del Agua" - toman el relevo.

Transporte

En coche.
En autobús: líneas 3 (desde Ibiza), 8 (desde Ibiza y San José), 9 (desde el aeropuerto y San José) y 19 (desde Santa Eulalia).

Lugares próximos

Es Paradis (280 m) Playa de San Antonio (582 m) Cala Gració (1.9 km) Cala Gracioneta (2 km) Cala Salada y Cala Saladeta (3.4 km)