Playas y calas de Ibiza

Además de por su animada vida nocturna, Ibiza también destaca por la calidad de sus playas y calas. Para que no te vuelvas loco buscando tu cala ideal entre las más de 50 que hay en la isla, aquí te presentamos nuestras opiniones y recomendaciones.

Nuestras 5 calas de visita obligada

Cala Salada

Rodeadas por un entorno verde apenas urbanizado, Cala Salada y Cala Saladeta son dos de las playas mejor valoradas y más visitadas de toda Ibiza. Conócela.

Cala Conta

Formada por finas y nacaradas arenas y aguas de un intenso color turquesa, Cala Conta es una de las calas preferidas por turistas y locales. Conócela.

Cala Vadella

Cala Vadella es una hermosa playa de aguas turquesas escoltada por paredes rocosas que protegen a los bañistas del viento y de las olas. Conócela.

San Vicente

Resguardada del viento por montañas cubiertas por pinos, la Cala de San Vicente es una extensa playa de aguas tranquilas y azuladas al noreste de Ibiza.

Cala Gracioneta

Localizada a escasa distancia de San Antonio, Cala Gracioneta es una hermosa cala que presenta una llamativa coloración turquesa en sus aguas. Descúbrela.

Dos playas donde sentir el ambiente de Ibiza

Las Salinas

Debido a ser frecuentada por famosos y personajes públicos, la Playa de Las Salinas es una de las más conocidas y concurridas de Ibiza. Conócela.

Playa d'en Bossa

Playa de en Bossa es la playa más famosa y animada de Ibiza. En esta playa los días y las noches se suceden en forma de fiesta continua.

Otras playas y calas muy recomendables

Cala Bassa

Gracias a su fina arena y sus tranquilas aguas de color turquesa que parecen una enorme piscina, Cala Bassa es una de las playas más famosas de Ibiza.

Sa Caleta

También conocida como Es Bol Nou, Sa Caleta es una pequeña y tranquila playa rodeada por pinos compuesta por rocas y arena de color rojizo. Conócela.

Cala Llonga

Localizada en una profunda ensenada próxima a Santa Eulalia, Cala Llonga es una agradable playa con una gran extensión de arena y aguas claras.

Cala Portinatx

Portinatx es una hermosa cala que a pesar de su alto nivel de urbanización a pie de playa aún conserva parte de su encanto natural. Conócela.

Cala d'Hort

Localizada en el suroeste de Ibiza, Cala de Hort es una playa que no destaca por su belleza, aunque sí lo hace por sus hermosas vistas.

Otras playas y calas en Ibiza

Cala Tarida

Cala Tarida es una playa urbanizada en la que hoteles, apartamentos y restaurantes se han incluido en el paisaje, creando múltiples servicios. Conócela.

Figueretas

Localizada en el núcleo urbano de Ibiza, la Playa de Figueretas (Ses Figueretes) es una de las más visitadas de la ciudad. Conócela.

Cala Llenya

Rodeada por un frondoso pinar ideal para cobijarse del sol estival, Cala Llenya es una playa localizada al este de Ibiza y suele tener bastante oleaje.

Cala Gració

Cala Gració es una atractiva playa en forma de U localizada junto al municipio de San Antonio. Es una de las preferidas por locales y turistas. Conócela.

Cala Codolar

Localizada en el oeste de la isla, a unos 7 kilómetros de San José, Cala Codolar es una pequeña playa más tranquila que sus vecinas de costa. Conócela.

Cala Carbó

Cala Carbó es una pequeña playa envuelta por un abrupto paisaje que la convierte en un lugar tranquilo en el que el mar permanece calmado. Conócela.

Cala Jondal

Localizada en el sur de Ibiza, Cala Jondal es una amplia bahía que en lugar de arena cuenta con cantos rodados en la mayor parte de su superficie. Conócela

Es Cavallet

Es Cavallet es una playa conocida como un espacio gay y nudista, pero en la práctica la frecuenta un público muy variado. Conócela.

Talamanca

Gracias a su fácil acceso y sus servicios, Tamalanca se trata de la playa elegida por las familias que buscan un lugar tranquilo y con aguas calmada.

Cala Xarraca

Cala Xarraxa es una playa larga y estrecha rodeada por rocas en la que la posidonia ha tomado por completo la costa. Hay muchas playas mejores en Ibiza.

Aguas Blancas

Aguas Blancas es una playa formada por una larga y estrecha franja costera localizada al pie de escarpados acantilados. Conoce esta playa de Ibiza.

Cala Boix

Localizada en el este de Ibiza, Cala Boix es una playa rodeada por montañas que presenta una arena de un peculiar color ceniciento. Conócela.

Cala Nova

Localizada entre dos tramos rocosos de costa, Cala Nova es una playa larga y estrecha rodeada por un pinar donde es posible resguardarse del sol. Conócela.

Cala Molí

Cala Molí es una pequeña playa rodeada por pinos con una superficie compuesta por guijarros y cantos rodados. Es casi necesario llevar calzado de agua.

Es Canar

La Playa de Es Canar está compuesta por arena clara y fina, aunque sus aguas no son tan llamativas como las de otras playas de Ibiza.

Playa de San Antonio

También conocida como Playa de S´Arenal, la Playa de San Antonio es una larga franja costera que no destaca sobre las demás por su belleza.

¿Queréis aguas aún más azules?

Si queréis calas aún más paradisiacas, nuestra recomendación es que dediquéis un día a visitar Formentera, sus playas y calas son espectaculares.