Cueva de Can Marçà

Localizada en un hermoso enclave natural del norte de Ibiza, Can Marçà es una impresionante cueva de más de 100.000 años de antigüedad que se encuentra ubicada en el interior de un acantilado del Port de Sant Miquel.

La cueva fue descubierta por grupos de contrabandistas que la utilizaron para esconder sus mercancías en el pasado y aún se pueden ver las marcas con las que señalaron la entrada y la salida. Desde los años 80 la cueva se ha convertido en uno de los importantes destinos turísticos de la isla.

La visita

Una de las partes más importantes de la visita tiene lugar durante el paseo exterior sobre los hermosos acantilados que conduce a los visitantes hasta la entrada.

Durante el recorrido de 40 minutos a través de la cueva es posible disfrutar de un llamativo escenario natural moldeado a manos de la naturaleza gracias a la acción del paso del tiempo. Estalactitas y estalagmitas crean afilados adornos que un día crecieron gracias al agua que fluía por la cueva, aunque en la actualidad se encuentra seca.

¿Merece la pena la visita?

Para los que hayan visitado otras cuevas puede que Can Marçà no resulte demasiado interesante, pero para los que nunca hayan visto una puede ser una buena opción.

Como puntos negativos decir que la cueva presenta algunos aspectos que no son naturales y la visita guiada se realiza en varios idiomas simultáneamente. Como punto a favor merece la pena destacar las imponentes vistas que se obtienen desde el acantilado.

Horario

Desde el 1 de mayo hasta el 31 de octubre: de 10:30 a 19:30 horas. Visitas cada 30 minutos.
Desde el 1 de noviembre hasta el 30 de abril: de 10:30 a 17:30 horas. Visitas cada 45 minutos.

Precio

Adultos: 14 (15,40 US$).
Niños de 4 a 12 años: 8,50 (9,30 US$).

Transporte

En coche.

Lugares próximos

Cala Xarraca (5.1 km) Cala Portinatx (7.1 km) Santa Gertrudis de Fruitera (9.5 km) San Carlos de Peralta (11.9 km) Cala de San Vicente (13 km)